¿Te has puesto a pensar cómo mejorar tu sistema de ventas? ¿Conoces estrategias de inbound marketing para lograrlo?
En este blog te platicaré sobre el modelo del funnel de ventas y por qué es importante tener cada etapa muy clara y definida en tu proceso de ventas.
El funnel de ventas se puede definir como una representación gráfica de las etapas por las que se filtra a los usuarios y leads para convertirlos en clientes, comienza con el primer contacto a un público amplio y termina en el cierre de la venta.
Algunos de los beneficios de implementar el funnel de ventas en tu estrategia de marketing digital son:
- Conocer mejor a tus clientes: puedes detectar cuáles son los factores que hacen que un lead pase de una fase a otra hasta convertirse en cliente.
- Aumentar la productividad: en cada fase se implementa una estrategia en un periodo de tiempo específico con el objetivo de agilizar procesos e incrementar el ROI.
Existen cuatro fases del funnel de ventas (también conocido como embudo de ventas):
- Contacto/Visitantes: por medio de distintas estrategias de marketing se ofrece contenido a los usuarios para atraer su atención y se les pide su información de contacto.
- Prospecto/Lead: los usuarios que muestran interés por tu producto o servicio son identificados.
- Calificación/Lead calificado: en este paso es momento de segmentar a los leads y detectar si su perfil se acerca al de tu público objetivo.
- Oportunidad: el usuario expresa atención o interés por tu oferta y es aquí donde el equipo de ventas entra en acción.
- Cierre/Ventas: el usuario se transforma en cliente al momento de cerrar la venta.
¿Por qué es recomendable contratar profesionales para definir tu embudo de ventas?
Los expertos en marketing te podemos asesorar para que tu empresa genere confianza ante tu público y sea un referente en tu sector. Conocemos estrategias de marketing digital altamente efectivas y utilizamos bases de datos confiables para la generación de leads. ¡Juntos podemos definir las etapas de tu funnel de ventas!