Marketing Digital

Publicidad digital "La nueva sección amarilla"

Autor
Olivia Jones
@siguiente_pagina

Si tienes edad suficiente te debes acordar de cómo era buscar algo en la sección amarilla. Para encontrar un proveedor de servicios o productos, tenías que buscar con paciencia hoja por hoja en el gran libro amarillo. Aunque era un proceso tedioso, todas las empresas que querían ser encontradas pagaban por estar en la sección amarilla.


Hoy ese proceso ha cambiado mucho, las redes sociales han sustituido a la sección amarilla y se han convertido en la nueva plataforma de consulta digital. El usuario tiene nuevas características, ahora exige encontrar a los mejores proveedores de manera inmediata.


El rol de las redes sociales en los procesos de búsqueda y compra


Las redes sociales empezaron como plataformas digitales para conectar con otras personas. El objetivo inicial era afianzar tus relaciones de amistad en el espacio digital. Pero eso ha cambiado mucho en los últimos años, las redes se han vuelto canales de marketing complejos, con nuevas funciones y propósitos. Esto ha hecho que sean indispensables para las empresas y que las ventas sean orientadas a un proceso de social e-commerce.


¿Cuál es la diferencia con la sección amarilla? ¿Cómo puedes aprovechar estos cambios?


En la era de la sección amarilla, las personas rara vez se fijaban en anuncios de productos o servicios que no estaban buscando. Con las redes sociales el alcance de la estrategia de marketing digital aumenta considerablemente. Las plataformas de redes sociales se usan de la misma manera que se usó la sección amarilla; como un directorio de empresas. Es por eso que si no tienes presencia en ninguna, va a ser prácticamente imposible que te encuentren.


¿Qué beneficios aporta tener presencia en redes sociales?


  • Incrementa rápidamente tu visibilidad: la publicidad en redes sociales permite que tu marca esté expuesta a una cantidad de personas que jamás se lograría con un medio como la sección amarilla.
  • Es posible segmentar tu audiencia de manera detallada: las redes sociales recopilan información del usuario que te permite conocer sus intereses, comportamientos y características. Esto te puede ayudar a obtener tráfico de calidad, lo que quiere decir que las personas que tienen interés en los productos o servicios que ofreces, son quienes verán tu anuncio.
  • Obtienes datos analíticos de rendimiento de tu anuncio: las plataformas para publicitarse ofrecen datos sobre el engagement que tienen tus anuncios. Puedes conocer la tasa de participación y optimizar tu estrategia digital conforme sea necesario.
  • Tu marca llega a públicos que no han escuchado de ella: las redes sociales son el mejor medio de publicidad digital para llegar a públicos que no te conocen.

Estos son solo algunos de los beneficios de las redes sociales como medio de publicidad, pero te puedo asegurar que el futuro de las ventas está en el social e-commerce.


Ahora te preguntarás, ¿qué sectores se pueden promocionar en redes sociales? ¿Le conviene a mi sector tener una estrategia en redes sociales?


Los datos proporcionados por Facebook indican que en Instagram las industrias que más engagement tienen son las de retail con un 44.14%, seguidas por los bienes de consumo (25.46%) y la automoción (9.65%)


Dos de los sectores que más destacan en la plataforma de Instagram, son el de moda y belleza y el de turismo y viajes. Los influencers han tenido un rol importante en las estrategias de contenidos que generan las marcas en estas plataformas.


Independientemente de tu sector, nosotros sabemos que con la estrategia de marketing digital adecuada tu marca no solo será encontrada, sino que va a destacar entre tu competencia y será la primera opción de tu público objetivo. 


Conoce los planes de marketing digital que tenemos para ti, aquí.


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